Sociedad de Gerontologia y Geriatria del Peru

CONGRESO “REVALORIZANDO AL ADULTO MAYOR”

E-mail Imprimir PDF
congreso

Del 24 al 26 de septiembre del 2010, el Centro Español del Perú, en la ciudad de Lima, fue sede del VIII Congreso Peruano de Gerontología y Geriatría, IV Congreso Intercontinental de Gerontòlogos y Geriatras, XII Curso Internacional de Gerontología y Geriatría y V Foro de Envejecimiento Activo en Latinoamèrica, eventos organizados por la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú.

Con la participación de 22 profesores extranjeros , numerosos profesores nacionales y más de 400 asistentes inscritos, se desarrollaron durante tres días, sesiones simultáneas en dos salas, donde se trataron los tòpicos màs importantes de la gerontología y geriatrìa, presentando el estado del arte en materias de interés del equipo multidisciplinario. Asimismo fue ocasión para rendir un sentido y sincero homenaje a la memoria del Dr. Jesús Enrique Mazzei Berti, past Presidente de la Sociedad Venezolana de Geriatrìa y Gerontologìa y verdadero patriarca de la especialidad en Latinoamèrica, recientemente fallecido.

En el V Foro de Envejecimiento Activo en Latinoamèrica, organizado por la Sociedad y el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la IAGG (COMLAT) se expuso el concepto de envejecimiento activo en nuestro continente, asì como los problemas y soluciones para alcanzarlo, a cargo de profesores directores de área de dicha institución.

Como muestra del permanente interés de nuestra institución en la investigación científica, se premió en ceremonia oficial a los mejores trabajos libres presentados en gerontología y geriatrìa, con premios donados por la empresa privada Kimberly Clark, línea Plenitud.

De manera inédita en el desarrollo de los congresos de la Sociedad, se realizó el 22 y 23 de septiembre pasados, un curso precongreso en el auditorio del Hospital Central de la FAP, centrado en el tema de cuidados paliativos y dolor, con la destacada participación de médicos geriatras del Centro Geriátrico de la FAP y la asistencia de numeroso público.

Como parte de su política de difusión del conocimiento, la Sociedad pone a disposición de los visitantes de su página web, el video de la ceremonia inaugural, las fotos y conferencias del congreso, para que puedan ser descargados sin dificultad.

Aprovecho para agradecer profundamente la participación de los conferencistas, el apoyo de la industria farmacéutica, el trabajo del comité organizador y la asistencia de todos ustedes a estos eventos. Esperamos en el futuro seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra especialidad con congresos de alto nivel académico como el presente.

Atentamente
Dr. Jaime Lama Valdivia
Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú


Ver las diapositivas del Congreso

 
You are here:

Conexión Usuarios

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Contactenos