Sociedad de Gerontologia y Geriatria del Peru

Ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo de la SGGP periodo 2011 - 2013

E-mail Imprimir PDF
foto33

El 28 de marzo del 2011 se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú para el periodo 2011 – 2013. Como representante del CMP se contó con la presencia del Dr. Juan Villena Vizcarra, Secretario del Interior y la asistencia de numerosos invitados. A continuación el discurso de orden de la Dra. Verónica Gonzales León, nueva Presidenta de la institución.



 


Discurso de orden juramentación de JD 2011-2013de la SGGP

Señor Dr. Juan Villena Vizcarra, Secretario del Interior del Colegio Médico del Perú

Señor Doctor Jaime Lama Valdivia Past Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú

Estimados Colegas

Damas y Caballeros

Es un gran honor para mí dirigirles estas palabras como nueva presidenta de la SGGP. Institución creada en 1978, reconocida por el Colegio Médico del Perú por resolución N° 031-82, Que en el ámbito internacional está afiliada al Comitè Latinoamericano y del Caribe (COMLAT) de la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG). Esta Junta directiva que presido es una mezcla de experiencia y juventud, un grupo nutrido de reconocidos geriatras que laboran en diversas instituciones, que tienen un gran deseo de trabajar por nuestra institución y por el bienestar de nuestros adultos mayores quienes son nuestro fin supremo. Es así que nos hemos trazado el siguiente plan de trabajo:

Área Institucional

Inscribiremos a la Junta Directiva actual en los registros públicos para los fines legales y el manejo financiero pertinente.

Continuaremos con el re empadronamiento de socios, labor titánica que iniciamos en la JD anterior y que continuaremos con esmero para poder llevar a cabo la reinscripción de la Sociedad en el Colegio Médico del Perú, en el marco del proceso de acreditación de las Instituciones Médicas Científicas, adecuándonos en lo posible al reglamento vigente. En tal sentido participaremos el 28 y 29 abril próximo del Taller de Instituciones Médicas, organizado por el Comité Asesor Permanente de Calificación de Instituciones Médicas del Colegio Médico del Perú, a fin de intercambiar opiniones y brindar sugerencias sobre la marcha de este proceso, pues creemos que algunos artículos del reglamento no se ajustan a la realidad de gran parte de las Instituciones Médicas Científicas del Perú y han sido hasta ahora un obstáculo para su reinscripción.

Cumpliremos los acuerdos establecidos con nuestros diferentes socios estratégicos, en especial con la empresa Kimberly Clark, a quien agradecemos profundamente el apoyo brindado durante los últimos años, sin el cual no hubiera sido posible realizar una serie de actividades, también manifestar que esperamos seguir contando con su apoyo.

En lo que respecta a nuestras filiales con la finalidad de fortalecerlas se han programado actividades conjuntas para este año en la filial norte (participaran los colegas de Trujillo, Chiclayo, Piura e Iquitos) y en la filial Sur (participaran nuestros afiliados de Tacna, Arequipa, y Cuzco). Para el próximo año en la Filial Centro (participaran Callao, Lima provincias y Huancayo).

Trabajaremos por la unidad entre los geriatras, pues la unión hace la fuerza.

Área académica

En esta área hemos elaborado el siguiente programa:

Curso anual de Actualización en Geriatría y Gerontología, a desarrollarse desde el 14 de abril, el tercer jueves de cada mes, a partir de las 7:30 pm en el auditorio del laboratorio GRUNENTHAL , hemos preparado un programa muy interesante de temas actuales y novedosos, y vamos a contar con ponentes de primer nivel, invitamos a todos Uds y de manera muy especial a los médicos residentes en Geriatría y médicos generales a participar en esta actividad.

Tenemos 6 cursos programados en este año: 2 en Filiales Junio filial Norte a realizarse en Trujillo y en septiembre Filial sur a realizarse en Tacna.

4 cursos en Lima a desarrollarse en los meses de Mayo, Agosto, Octubre y Noviembre con municipalidades y hospitales solidarios.

Para el próximo año tenemos programado el curso Nacional de Gerontología y Geriatría

2 cursos en filiales, 4 cursos en Lima y el curso anual.

Área Interinstitucional

La Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú desarrolla su misión apoyando a otras instituciones que tienen líneas de trabajo en el campo gerontológico y geriátrico. Para tal fin, trabajaremos en conjunto con otras instituciones como: Ministerio de Salud, MIMDES, EsSalud, Hospitales de las Fuerzas Armadas y Policiales, Colegios profesionales, gobiernos locales y regionales, Sistema Metropolitano de la Solidaridad, clubes de adultos mayores y jubilados, casas de reposo y residencias geriátricas; en toda tarea que redunde en beneficio de la población de adultos mayores. Ya se ha nominado un representante nuestro ante el MIMDES para intervenir en las reuniones de forma activa y de esta forma favorecer al establecimiento de normativas adecuadas que favorezcan a nuestros adultos mayores

Difusión del conocimiento

Contamos con una página Web moderna en la que realizamos publicaciones de interés y tenemos links interesantes para médicos y público en general.

Área internacional

Fortalecimiento de los vínculos con las instituciones normativas: COMLAT e IAGG

Área Social

Incorporación de nuevos socios y reuniones periódicas de camaradería, así como la celebración del Día del Adulto Mayor y homenaje al médico más longevo y socios fundadores.

En resumen este es nuestro programa de trabajo el cual ya comenzamos a ejecutar, estoy segura que con el entusiasmo y responsabilidad demostrado por la Junta directiva en estas primeras semanas de trabajo la gestión será un éxito.

También agradecer el apoyo de nuestros consocios y pedirles nos sigan apoyando para lograr nuestras metas institucionales y seguir trabajando por nuestros adultos mayores que tanto nos necesitan y siendo ellos nuestro fin supremo quisiera dedicarles un pequeño fragmento:

No se es viejo por la edad.

“No es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino su última esperanza.
No es viejo el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente; no es viejo el que mantiene su fe en si mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón puro no hay edad….El cuerpo envejece…pero no la actividad creadora del espíritu.

Para el profano la ancianidad es invierno; para el sabio es la estación de la cosecha”.

Muchas Gracias

 

Dra. Verónica Gonzáles León

Presidenta electa SGGP

2011-2013


 
You are here:

Conexión Usuarios

Tenemos 74 invitados conectado(s)

Contactenos