Sociedad de Gerontologia y Geriatria del Peru

¿Qué hacemos?

E-mail Imprimir PDF

La Sociedad de Gerontologìa y Geriatrìa del Perù tiene como fines y objetivos los siguientes:

  1. Proponer el perfil ocupacional del médico especialista en Geriatría, así como las competencias laborales.
  2. Opinar técnicamente sobre las condiciones del ejercicio profesional del médico en la especialidad.
  3. Fomentar las actividades de la Geriatría como rama especializada de la medicina, elaborando guías de diagnóstico y tratamiento médicos.
  4. Contribuir al desarrollo de la especialidad mediante el dictado de cursos regulares y de postgrado en los programas de medicina de las diferentes universidades.
  5. Promover la incorporación en la Sociedad de todos los especialistas en Geriatría registrados en el Colegio Médico del Perú.
  6. Estimular la investigación del envejecimiento normal y patológico.
  7. Contribuir a través de sus actividades al mejor conocimiento y difusión del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú.
  8. Promover la aplicación de los conocimientos gerontológicos y geriátricos a otras ramas de la medicina, de las ciencias y el bienestar público.
  9. Impulsar el interés por la especialidad en las universidades, hospitales, centros culturales y en cualquier otra institución que tenga relación con el envejecimiento y la vejez.
  10. Auspiciar la creación de filiales en otras ciudades del país, promoviendo la educación médica continua descentralizada en coordinación con el Colegio Médico del Perú.
  11. Organizar actividades que propendan al intercambio médico científico tanto nacional como internacional, así como la información y educación en salud en el ámbito de la especialidad.
  12. Participar activamente en las actividades de promoción y de recertificación del médico cirujano en el ámbito de la especialidad de Geriatría.
  13. Emitir peritajes técnicos en el área de la especialidad, cuando el Colegio Médico del Perú lo solicite.
  14. Contribuir en la formulación, implementación y difusión de las Políticas de Salud en el área de la Geriatría y Gerontología.
  15. La Sociedad deberá reconocer los servicios especiales que se le hayan prestado. Al efecto el miembro titular propondrá al Consejo Directivo la nómina de las personas que por servicios distinguidos se hubieren hecho acreedores a condecoraciones y mencionas honrosas. En la conmemoración del aniversario institucional se hará entrega de las condecoraciones y menciones honrosas que se hubieren conferido.
  16. Los miembros del Consejo Directivo, de los Comités así como cada uno de los asociados en general, deberán fomentar la más sana camaradería, respetando en todo momento las opiniones ajenas y estrechando sus vínculos para fortalecer la unión y el prestigio institucional.
  17. La “Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú” no tendrá fines políticos ni lucrativos.
  18. Podrá también desarrollar cualquier otro tipo de actividad social permitida por ley y las que determine la Asamblea General de Asociados.
 

Actividades

calendario2

Calendario de Eventos

Eventos médicos
You are here:

Conexión Usuarios

Tenemos 81 invitados conectado(s)

Contactenos